Director de escena y escenógrafo

Allex Aguilera inició su trayectoria profesional desde muy joven. Para conocer sus raíces nos trasladamos a los tiempos en los que vivía en Suiza. Allá por 1993, en el Grand Théâtre, tomó contacto con las artes primero como regidor de escena y posteriormente como asistente a la dirección de escena. Su atracción natural por la música clásica y especialmente por las voces le condujo a estudiar canto lírico en el conservatorio de música, localizado a escasos pasos del Grand Théâtre.

Su relación con el agua va más allá de la natación. Lo que le apasiona es el contacto con el agua, indiferentemente del medio en el que se halle. recuerda con especial cariño las playas de Brasil, en concreto la de Ilha Grande en Río de Janeiro. Esta pequeña gran isla tiene una ventaja por encima de las demás, mantiene intacta todas sus playas. El acceso sólo se produce en barco. Allí hay un pequeño pueblo donde sólo se puede circular en bicicleta. Se trata de un paraíso a escasos kilómetros de la urbe carioca. Una de sus playas favoritas en esta isla es la de Lopes Mendes, de la que destaca su arena blanca y sus aguas transparentes.

Para un baño de Sol nos recomienda de nuevo Ilha Grande, en especial las playas de Lopes Mendes y Laguna Azul. 

Tal es su pasión por esta isla que la señala como su rincón personal. Sus motivos son claros, no es un destino turístico. Generalmente los turistas llegan hasta Angra dos Reis y obvian este precioso lugar. Para pasear por la pequeña villa su outfit elegido consistiría en una camiseta y unos shorts.En sus visitas a la playa le suelen acompañar su mochila con algunos libros, partituras de ópera, iPad y agua mineral. Indispensables son su bronceador y la protección solar.

La colección de Mïau Originals le inspiran muchos sentimientos, pero especialmente paz, descanso y relax. Como una sinfonía o una sonata de Mozart. Además la considera una colección adaptable para todo el mundo, en sus propias palabras, “el buen gusto es para todos”. Si tuviera que regalarle a alguien una de nuestras prendas sería a sí mismo, y apostaría por un short y un bañador.

Entrando en materia artística y de qué referentes le inspiran lo tiene muy claro: Tom Ford, Dries van Noten, Shigeru Ban, Zaha Hadid, Mozart y Richard Strauss. Un momento acuático cinematográfico que le inspire especialmente sería “La piscine” película francesa de Jacques Deray con Alain Delon, Romy Schneider y Jane Birkin. 

Cuando le preguntamos a qué ciudad del mundo le gustaría escapar responde sin titubeos que a Cies, por su Playa de Rodas. Finalmente deja claro que le recomendaría Mïau a todos sus amigos, especialmente a los más viajeros.

Maullidos de agradecimiento, Allex Aguilera.

Bienvenido al distinguido mundo Mïau.