Artista de las bellas artes y fotógrafo de moda

Soy un artista de las bellas artes y fotógrafo de moda. Además, he sido consultor de moda durante más de 10 años, desarrollando estrategias de identidad de marca en relación con la imagen y producción. Así mismo he fotografiado campañas para varias marcas de moda, nacionales e internacionales. En los últimos meses me he centrado en mi carrera como artista, sin descuidar las campañas de moda para marcas como KIN Cosmetics. En la actualidad muchos proyectos se han convertido en una realidad:MACSON o Vallue Retail UK entre muchas otras. ¿Dónde me gustaría estar hoy? Nunca sueño con estar en un lugar físico, sino en ser un paso adelante, tanto personal como profesionalmente. Me gusta la sensación que siento cuando trabajo para subir ese escalón porque sólo soñando y trabajando logro convertir ese sueño en realidad. Hacer soñar a los demás me hace sentir que estoy creciendo profesional y personalmente. Creo firmemente en la capacidad del ser humano para crecer en muchos aspectos de la vida. Y en el trabajo duro para lograr esta mejora personal.

En el año 2000, me mudé a Milán por razones familiares. Y fue allí donde, por casualidad, di con una oferta de trabajo y  empecé a trabajar como asistente de fotografía para Luca Ugolini, un reputado fotógrafo de producto. Mi padre es fotógrafo y mi madre tenía un negocio de iluminación. Desde muy joven, he aprendido en casa de esos dos mundos complementarios. La fotografía no es nada más que luz. El 90% de los clientes de Luca eran marcas luminosas: Klewe, Prisma, Artemide, Flos. Así que sin buscarlo especificamente, me encontré trabajando en el universo en el que me había criado. Después de dos años, empecé mi carrera como freelance y como fotógrafo de moda trabajando para agencias como Why Not, Beatrice Models, Fashion Management o Riccardo Gay hasta el día de hoy

Siempre me ha gustado el agua. Siempre me he sentido libre en el agua, ingrávido y con auténtica paz interior. A pesar de que cuando era muy pequeño, cuando tenía 5 o 6 años, me caí sin saber nadar en una piscina donde un primo tuvo que rescatarme. Recuerdo la sensación de estar flotando boca abajo, viendo los cuerpos de los otros bañistas en el agua y estar en paz observando cada detalle. Luego recuerdo estar acostado en la enfermería y vomitar el agua que había tragado. Eso no creó ninguna fobia, al contrario, me sentí mucho más atraído por esa sensación y por ese momento en el que te escuchas a ti mismo respirando y a tu corazón latir.

Recomendaré tres lugares, no sólo uno. El primero, Río Tinto, en la provincia de Huelva (España). Un lugar mágico por el color de sus aguas y el lecho del río. Lo he visitado varias veces por motivos de trabajo: campañas y editoriales de moda. Un lugar que me parece ideal para una campaña de Mïau y para sentirte que estás en Marte. De hecho, la carrera espacial europea que busca encontrar otras formas de vida nace a causa de encontrar en Río Tinto altas concentraciones de sulfuros y sulfatos. Un hecho que demuestra la existencia de vida incluso en ambientes ausentes de oxígeno.

 El segundo lugar que recomiendo para disfrutar como niños pequeños es el Mar Muerto, en Israel. Es una experiencia increíble. No sólo por la flotabilidad del cuerpo sino también por el espectacular paisaje que forma la sal en las orillas, auténticas esculturas naturales que te dejan sin palabras. Y el tercer y más mágico lugar para mí, el Mar Rojo, en Dahab. El Golfo de Aqaba, en la parte egipcia, es espectacular. Es el tercer arrecife de coral del mundo por extensión, pero el primero por su diversidad de flora y fauna. Además, la barrera en esta zona, está justo al lado de la orilla. Puedes simplemente bucear y ver todo tipo de flora y fauna marina, justo al lado de la orilla. Es como estar en la película de Nemo. Y en el momento en que sacas la cabeza del agua y miras la superficie, encuentras las colinas de Sinaí, con ese color rojizo que da nombre al mar. La paz, la naturaleza y la sensación de ser un pequeño trozo de este maravilloso planeta.

 

Tanto en el Río Tinto y como en el Mar Rojo, recomiendo los trajes de baño de Miau, por supuesto: Briefs o Shorts. Para el Mar Muerto, es mejor usar un traje de baño viejo y al que no se le tenga mucho aprecio. O enjuagarse muy bien con agua dulce tras salir del agua.

Respecto a ríos propiamente dichos recomiendo el ya mencionado Río Tinto, el Bobbio (Trebbia, Italia) o  un río cercano a Lugano (Suizo), cuyo nombre prefiero no revelar. Un lugar mágico donde se ha formado un cañón erosionado en la roca tras siglos y siglos de transcurso del río. Para hacer deporte definitivamente regreso a la región aragonesa: el descenso del Río Vero, en la Sierra de Guara. Para estos ríos de montaña, me pondría unos shorts en lugar de los slips.

No soy muy de playa en el sentido de que no me gusta tomar el sol. Mi madre siempre me dice que desde que soy un bebé huyo del sol como los vampiros. Así que para mí la playa es el snorkel. Para nadar prefiero la piscina.  No podía olvidarme de las gafas de buceo.

Como conocía toda la colección y tuve la oportunidad de fotografiarla, me enamoré de ella. Me parece una colección que cubre algunas necesidades estéticas que no existían hasta ahora en el mercado. Reúne en sus piezas, tanto los shorts como los briefs, todo lo que me gusta. Deportividad, Clase, Elegancia, Sobriedad, Moda, Novedad. Todo ello sin caer en las estridencias de las marcas "gay" o las tópicos clásicos de la "Moda". No importa qué figura corporal tengas, siempre se adaptan a la forma del cuerpo. Muchas veces, las marcas de moda hacen trajes de baño que no son cómodos o sus patrones no se adaptan a todos los cuerpos y tallas. Meow cumple con todo esto.

No es que me inspire, es que hace realidad lo que una marca inspira. No sé si logro explicarme. El hecho de que estén hechos con telas italianas y en Europa, me hace ver que la idea de "Yo en Europa" es posible.

Como dije antes, desde mi experiencia profesional y personal en fotografiar diferentes cuerpos y por mi cuenta, creo que Mïau ha pensado en todo tipo de hombres al diseñar y marcar patrones. en shorts o slips. Y desde el punto de vista de los estampados, creo que desde un hombre maduro hasta un chico más joven, desde alguien más clásico o alguien más a la moda, puede llevarlos cómodamente.

Dependiendo de a quién se lo tenga que dar. elegiría uno u otro. Pero por supuesto es el regalo perfecto para el verano o para alguien que quiera disfrutar del"agua en invierno.

¿Mis diseñadores favoritos? ¡Vosotros! Respecto a arquitectos, Joaquín Torres y Rafael Llamazares de A-Zero arquitectos. No sólo por la escultura arquitectónica que hacen y la importancia que dan a las texturas y materiales, sino también porque además de arquitectos, son grandes pintores, escultores y artistas en general. Por lo que respecta a música el primer nombre que viene a mi mente es David Bowie. Los tonos azules y rosas pastel y  las tramas de tela usadas por sus diseñadores principales.

No me gusta identificarme con pocas cosas y al mismo tiempo todo me influye. Creo que los artistas son muy influyentes en todo lo que nos rodea. Figuras como Picasso, Dalí, clásicos como El Greco, Rubens, iconos como Mc Queen, Kris Vanhasse... pero también artistas anónimos (espero que por poco tiempo) como Antonio Reche, Viktor & Illya, pintores y músicos que se pueden ver en las calles de cualquier ciudad, niños que juegan en un pequeño pueblo de Siem Reap en Camboya y se visten con telas que al principio rechinan. Música y artistas como David Bowie, The Cure, Alan Walker, Woodkid, Antony y los Johnsons. Música que se puede escuchar hoy en día en cualquier club de Birmingham o Manchester, por ejemplo. Arquitectos como Mies Van Der Rohe, Le Corbusier, Frank Lloyd Wright, Gehry, Renzo Piano o Foster. Pasando por estudios como el Estudio Mecanoo.. Con la literatura me pasa un poco. Soy capaz de leer novelas históricas, más comerciales o clásicas. Os vais a reír pero yo leí las ‘Obras Completas’ de Santa Teresa de Jesús. Y ahora estoy con textos que tratan de psicología y psiquiatría. Estoy en un período de mi vida en el que necesito entenderme y comprender al ser humano. Si hay algo que entender. 

El cine, me engancha el talento de Antonia San Juan como escritora y directora, sumado a su forma de actuar. Me fascinan los cortometrajes como "La China" o "A las once". También me cautiva el canal de Youtube de Eduardo Casanova. ¿Cómo no voy a recordar la escena de La Dolce Vita y el chapuzón en la Fontana di Trevi? Aunque me encantó 'Le Grand Bleu' dirigida por Luc Besson.

Prefiero escaparme a una ciudad desconocida porque de esa manera, puedo descubrir que es "mi favorita" Me atraen todos los continentes. Ciudades diversas como Tromso (Noruega) para disfrutar de la Aurora Boreal o Tokio para perderte entre rascacielos y mares de gente. El mundo es muy grande y es una pena no tener suficiente tiempo para conocerlo. Una ciudad que me ha encantado y que no me importaría volver es Kep, en Camboya.

Mïau es una marca que recomiendo a todo el mundo. Tanto a amigos como a gente del mundo de la moda. Su diseño, calidad y precio hacen que se conviertan en una recomendación perfecta.

Maullidos de agradecimiento, Marcos.

Bienvenido al distinguido mundo Mïau.