Rubén Tomás
Fotógrafo y director de arte
Rubén es fotógrafo. Si bien es de origen español ha logrado convertir Los Ángeles, California en su segunda casa, donde desarrolla una prometedora carrera. Rubén nos cuenta que no siempre ha estado de este lado de la cámara. Durante años se dedicó a la interpretación y el modelaje. Hasta que un día, hace casi 10 años, cuando vivía en Bruselas, decidió apuntarse a un taller de fotografía, atraído por el poder de las imágenes. “Fue entonces cuando descubrí una poderosa herramienta con la que poder expresarme” y de esta manera despegó su carrera como fotógrafo.
Actualmente se encuentra inmerso en diferentes proyectos personales mientras finaliza su primer libro de retratos sobre la masculinidad. Uno de sus sueños sería viajar a la Antártida y poder fotografiarla. Otro de los lugares que le gustaría visitar es Sri Lanka. “Me encantaría poder fotografiar cualquier ciudad en mitad entre la jungla y la playa, conocer su cultura y la vida salvaje de la isla”.
Ha vivido en diferentes ciudades a los dos lados del Atlántico y en cada una de ellas hay algo que siempre le ha acompañado: su pasión por la natación. “Me encanta nadar. He nadado durante años en cada una de las ciudades y países en los que he vivido”.
Y en cada una de ellas tenía su lugar favorito donde realizar este deporte: una piscina climatizada del Lago de Madrid, una cubierta del Upper East Side de Nueva York o la de ahora en Los Ángeles donde le gusta ir a una piscina al aire libre de West Hollywood. “Tengo muy buenos recuerdos de todas ellas, pero recuerdo con especial cariño la Piscine Victor Boin, un preciosa piscina art déco de 1905 situada en Saint-Gilles, Bruselas”.
Sin embargo, cuando se trata de relajarse al Sol, Rubén nos recomienda la playa El Matador de California. Señala además, que lo mejor es visitarla durante la semana, ya que el fin de semana el panorama puede ser abrumador. Con un ambiente más tranquilo y relajante, nos aconseja cualquiera de las playas de la isla de Menorca. Para disfrutar de la sesión sólo le hace falta llevar el bañador, una toalla bien grande, protección solar, auriculares, buena música, un buen libro, fruta y agua.
Una de sus playas favoritas es Tulum en México, arena blanca y palmeras cerca del agua. “Allí sólo necesito mi bañador y mi cámara de fotos”.
Le preguntamos sobre nuestra colección y afirma que le inspira todo lo que este lugar le transmite: espacios limpios, relax, cielos azules, el agua del mar, el Sol brillante, la textura de una piel limpia…
Nos confiesa que nuestras prendas son ideales para aquellos que valoren la calidad en los productos, para los que disfruten de vestir un buen bañador.
Si tuviera que regalar una de ellas a alguien elegiría cualquiera de la Colección Passion for Swimming, y se la regalaría a su amigo David, quien tiene un “excepcional gusto para vestir”.
Indagando un poco más sobre sus gustos nos cuenta que su diseñador favorito es Yourselves, y que el arquitecto que más le inspira, Frank Gehry. Motivado por su pasión por el diseño, como artista destaca al diseñador gráfico, Eddie Opara. Y su grupo favorito, ese que le gusta escuchar tumbado al sol, The Weeknd.
Se identifica con la música electrónica, el rock y la música experimental. Los arquitectos que más le influyen son Le Corbusier, Jean Nouvel o Luis Barragan, y el escritor, Thich Nhat Hanh.
Recomienda nuestros bañadores a los amantes del diseño minimalista, que les gusten las prendas de alta calidad y que les guste vestir cómodo.
Maullidos de gratitud, Rubén.
Bienvenido al distinguido mundo de Mïau